Ushuaia

Código de Area 2901

Noticias de Tierra Del Fuego

No habrá elaboración conjunta del presupuesto provincial

Así quedó definido tras el encuentro mantenido ayer en Casa de Gobierno entre funcionarios provinciales y los enviados por el electo gobernador Gustavo Melella. Las partes acordaron que sea la gestión Bertone la que envíe el presupuesto a la legislatura para lo cual tiene plazo hasta 31 de agosto. Los representantes del gobierno entrante anticiparon que las modificaciones que consideren pertinentes, serán planteadas ante los representantes de la cámara.

Bertone entregó subsidio a la Fundación “Un Lugar en el Mundo”

El subsidio alcanzó el monto de 150 mil pesos y será destinado a mejorar la parte edilicia y sumar actividades de la fundación. La misma realiza actividades con jóvenes con discapacidad y tiene una amplia trayectoria en la ciudad de Ushuaia. Hace dos años la granja que poseen junto al CAAD sufrió un incendio en el que perdieron infraestructura edilicia.

Avanza la colocación de las escaleras de emergencia

Desde el Instituto Provincia de la Vivienda se destacó el grado de avance que registran los trabajos que se realizan en los edificios del populoso barrio riograndense.

Bertone espera que la gestión entrante continúe el plan de obras

La Mandataria Provincial se refirió a las obras que otorgan un fuerte desarrollo territorial como el Corredor del Beagle llamado también Camino del Atlántico o la red de fibra óptica. Mencionó que gracias a las 410 obras encaradas en su gestión se generaron 6 mil puestos de trabajo, de los cuales 3 mil han sido directos y otros 3 indirectos lo que ha sido fundamental ante la crisis económica nacional que también atraviesa a la provincia.

Reunión para analizar el presupuesto de la provincia

El encuentro se realizará hoy a las 12 horas con representantes del gobierno electo de Gustavo Melella. Así lo confirmó el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz. En la reunión estará presente el ministro de Economía, José Labroca, quien aportará información sobre el estado de las cuentas provinciales y la erogación de la masa salarial.