Ushuaia

Código de Area 2901

Noticias de Tierra Del Fuego

“Es necesaria una herramienta de este tipo”, dijo Melella

El Gobernador de Tierra del Fuego, reiteró la necesidad de que la provincia pueda contar con la ley presentada a la Legislatura para sobrellevar la crisis económica y financiera como consecuencia de los efectos de la pandemia por el COVID-19.

La Emergencia Económica se trata el próximo jueves

Los legisladores resolvieron girar a comisión los cuatro proyectos que habían dado origen a la sesión especial de ayer. Se asumió el compromiso de trabajar esos temas en comisión para ser tratados el próximo jueves en la primera sesión ordinaria del año.

La recaudación de la AREF sólo creció por encima del 6%

Con más de 1.049 millones de pesos recaudados, en términos nominales la recaudación mostró un crecimiento de 6,37%; pero refleja una profunda caída del 38,5% frente a la inflación acumulada informada por el INDEC, de acuerdo al IPC de la Patagonia. En el primer cuatrimestre los ingresos propios de la provincial operaron un crecimiento de apenas el 25,5%

Emergencia económica y “Terra Ignis” a comisión

El proyecto de ley de emergencia económica, fiscal, financiera, administrativa y social presentado por el Ejecutivo tomará hoy estado parlamentario y será remitido para su análisis a comisión. Otro tanto sucederá con la propuesta de reforma al código procesal penal impulsado por el MPF. También el proyecto del Ejecutivo que declara de interés público provincial a la actividad hidrocarburífera y crea la empresa Terra Ignis Petróleo y Gas tendrá igual destino.

“Hay que generar consensos”

Las legisladoras Vuoto y Colazo señalaron que desde el bloque del Partido Verde pretenden que el proyecto de ley de emergencia presentado por el Poder Ejecutivo sea debatido seriamente en comisión. La propuesta gubernamental está incluida en el orden del día de la sesión especial convocada para mañana.