Tolhuin

Código de Area 2901

Noticias de Tierra Del Fuego

Nación y la Provincia firmaron acuerdo para concluir obra de fibra óptica

El gobernador Gustavo Melella y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”.

Cuatro inscriptos para la audiencia tarifaria

Para la audiencia pública no vinculante convocada para tratar la actualización de la tarifa de los servicios que presta la DPOSS en Ushuaia y Tolhuin se inscribieron 4 expositores. Cada uno contara con 10 minutos para formalizar su presentación.

5 mil millones de pesos para obra pública

Es en el marco de la visita a Tierra del Fuego del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Gobernador Gustavo Melella junto al funcionario nacional anunciaron un plan de obras por 5.719 millones de pesos. Las que se licitarán en lo inmediato son la pavimentación desde Alem hasta el pórtico de ingreso al Parque Nacional y la pavimentación desde la Ruta 3 hasta Tolhuin bordeando la cabecera del Lago Fagnano. Ambas obras implican una inversión de 1.283 millones de pesos.

Lanzaron el plan de lucha contra la trata y explotación de personas

La presentación fue a través de un encuentro virtual encabezado por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero y otros Ministros Nacionales, que formaron parte de la confección del plan, donde se realizó la presentación oficial de las iniciativas dispuestas a mejorar cualitativamente la asistencia a las víctimas rescatadas de redes de trata.

Se acordaron aumentos para trabajadores de la TV y de la Caja de Jubilaciones

Con el sindicato de Televisión se cerró un incremento al básico del 70% y el pago de una suma fija no remunerativa en concepto de vestimenta de trabajo. En tanto en el Caja de Jubilaciones se acordó una recomposición del 25%.