Código de Area 2656
Inaugurado en 2020, la estructura tiene un valor funcional, ya que une dos localidades: La Florida y Balde de la Isla. Además, es un espacio que suma valor al paisaje natural y se ha convertido en un escenario de fotos para los visitantes.
El predio ha sido clave para diversificar la oferta turística y cultural de Villa Mercedes con eventos nacionales e internacionales, espectáculos musicales, partidos de fútbol y eventos deportivos de jerarquía.
San Luis atesora, entre sus sierras y valles, un patrimonio religioso de enorme valor histórico y cultural. Iglesias centenarias, ermitas rurales y festividades patronales que son testimonio vivo de la fe de su pueblo. A través de estos recorridos, el visitante puede descubrir no solo la devoción que marcó la identidad local, también una arquitectura que conecta con la naturaleza y el paso del tiempo.
Talita es una joya escondida en el norte de San Luis, rodeada de naturaleza. Sus tradiciones y su atmósfera de pueblo genuino proveen una experiencia diferente: reposada, auténtica y cercana. Para quienes quieran un fin de semana distinto, en el que resuenen los ríos, el canto folclórico y el sabor del higo hecho dulce, Talita garantiza que no es necesario ir lejos para encontrarse con lo esencial.
En el sector de las 400 viviendas de los planes Progreso y Sueños del barrio Unión, frente al complejo habitacional La Ribera, Margarita Gladys Valdez y su pareja Néstor Héctor Alberto disfrutan de su casa propia después de una larga y dolorosa espera que ellos mismos definen como “eterna”.