Posadas

Código de Area 376

Noticias de Misiones

“Tuvimos que comer víboras, sapos y beber nuestro orín”, relató una niña de 15 años que logró escapar de la Fuerza de Tarea Conjunta en Paraguay

Tania Tamara Villalba tiene 15 años y logró escapar del ataque que produjo la Fuerza de Tarea Conjunta de Paraguay, en la selva de la zona de Iby Yaú (departamento de Concepción), donde fueron acribilladas sus primas misioneras de 11 años, el 2 de septiembre de 2020.

“Las escuelas técnicas están en condiciones de volver a las clases presenciales”,, dijo el secretario de AMET

Carlos Castro, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica en Misiones (AMET) habló sobre el comienzo de las clases que tendrá lugar el próximo martes 9 de marzo y aseguró que las escuelas técnicas están en condiciones de retomar la presencialidad.

El Consejo General de Educación (CGE) difundió la nómina de vacunación para mañana lunes 8 de marzo

El Consejo General de Educación (CGE) informa que, en el marco del Plan Estratégico de Inmunización Covid-19, continúa desarrollándose la etapa de vacunación a menores de 60 años CGE /SPEPM, hasta cumplir el lote de 8.000 dosis destinadas al sector en esta oportunidad, cuyos turnos fueron asignados la semana pasada.

Foresto industria: la falta de créditos para inversiones genera pérdidas económicas al país

Ronald Javier Vera, ingeniero agrónomo y además docente universitario habló sobre la situación por la que esta travesando la foresto industria. “El año pasado fue muy bueno para el sector maderero, igual que el comienzo de este, tanto en el mercado externo como interno, luego de lo que fue un 2018 y 2019 malos afirmó”. Sin embargo advirtió que al no poder la industria acceder a créditos en dólares, se pierden posibilidades de crecer más. 

Ciudades sustentables: Itaembé Guazú está próximo a inaugurar su nueva planta fotovoltaica para la generación de energía solar 

Con una inversión actualizada de la obra que asciende a 200 millones de pesos y tras la iniciar la etapa de “la puesta a punto” de la Planta Solar Fotovoltaica en febrero, en todo lo inherente a su funcionalidad, más la capacitación de los técnicos locales, responsables de operar -de ahora en adelante- la central, se estima que muy pronto comenzará a generar energía solar.