Código de Area 370
El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, le endilgó la responsabilidad de la protesta callejera de este viernes a los espacios partidarios que “intentan sacar rédito político a costa del fracaso de las medidas sanitarias” implementadas en la lucha contra la pandemia del COVID 19.
El senador nacional repudió el accionar represivo contra los formoseños que se manifestaron contra el retorno a la fase 1. “A los pedidos de la ciudadanía se los escucha, no se los reprime”, dijo.
La Jefatura de Policía provincial distribuyó esta noche muchas imágenes, y un texto muy cargado de adjetivos para mostrarse víctima de la movilización callejera que realizaron casi dos mil vecinos, molestos por las nuevas restricciones comerciales. Empero, se mantuvo en silencio para reaccionar políticamente ante las exigencias de los formoseños, muy molestos por tener que volver a cerrar las puertas de sus negocios.
El concejal Fabián Olivera se sumó a la interminable lista de dirigentes que repudiaron la agresiva reacción policial de este viernes contra los manifestantes que ganaron la calle para visibilizar su malestar contra el regreso a la fase 1 de la pandemia, y dijo que se trató de “un digno ejercicio democrático planteado por quienes se sienten desprotegidos y atacados por un gobierno que los persigue y menosprecia”.
El bloque de diputados provinciales del Frente Amplio de Formosa advirtió que “ya no quedan disponibles herramientas democráticas para revertir la violación de las libertades constitucionales en la provincia”, tras reclamarle al jefe del Poder Ejecutivo provincial que aleje de su gabinete a su ministro político, por considerarlo responsable de los graves desmanes de este viernes.