Formosa

Código de Area 370

Noticias de Formosa

Cansados del ninguneo oficial, productores preparan una medida de fuerza

Se trata de unos 300 hombres de campo que vienen reclamando infructuosamente a la administración provincial formoseña una respuesta concreta tras declararse la emergencia agropecuaria para Formosa. Desde el corazón de los agricultores del norte, no paran de advertir la existencia de “una bronca acumulada, muy grande; uno no sabe en qué puede terminar todo esto, porque ya nadie aguanta la situación”.

Jofré planteó un modelo nacional, social y cristiano para recuperar al país

El intendente resaltó que “el pueblo argentino, no únicamente quienes integran el movimiento justicialista, recuerda el Día de la Lealtad como un acontecimiento histórico, revolucionario y transformador, cuyos alcances marcan la historia misma del país y constituyó el nacimiento del peronismo”.

Intiman a productores a regularizar una asistencia financiera del Gobierno provincial

La exigencia oficial sobreviene justo cuando el campo espera que se efectivice la emergencia agropecuaria adoptada por Formosa y convalidada por el Estado nacional. Se habla de una presión que arrincona al hombre de campo en un momento de angustiante crisis. El pagaré venció hace menos de tres meses.

Recicldores podrían constituir una cooperativa para desarrollar la actividad

Los concejales Fabian Olivera y Gabriela Neme visitaron el vaciadero municipal, donde dialogaron con decenas de personas que diariamente acuden al lugar en busca de materiales que reciclan para vender y así sustentar los gastos familiares. Un pedido de informes enviado a la Comuna, pretende conocer pormenores de la labor que desarrollan estos vecinos.

Con total éxito se realizó el “Te Rosa” en apoyo a la campaña de lucha contra el cáncer de mama

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en Formosa se llevan a cabo diferentes actividades, que dieron inicio con el lanzamiento de la campaña de prevención, actividad acompañada por el Gobierno de la Provincia y la Fundación Abriendo Surcos.