Formosa

Código de Area 370

Noticias de Formosa

POTENTE RECHAZO A LA INTERVENCIÓN POLÍTICA DE LA UNAF

Unos quinientos estudiantes del establecimiento formaron parte esta mañana de una clase publica en defensa de la autonomía universitaria, y una unánime desaprobación al uso de métodos antidemocráticos para conducir la principal casa de estudios superiores de Formosa. Mientras la Justicia nacional analiza una presentación que busca eliminar el proceso electoral previsto para mediados de año para elegir autoridades, miles de miembros de la unidad educativa advierten una solapada intención de derrocar a la actual conducción, salteando el uso de las urnas.

CONCEJALES PIDEN AMPLIAR LA EXIMICION DE DEUDAS MUNICIPALES A COMERCIANTES

Los concejales Fabián Olivera y Daniel Caballero pidieron extender hasta mediados de año la condonación de dudas municipales a aquellas actividades que no pudieron desarrollarse por el aislamiento social y preventivo. La medida había caducado en diciembre, pero ahora los ediles radicales solicitan ampliarla por seis meses, teniendo en cuenta que persisten las razones que la originaron. 

POR QUE NO SE ACREDITARON DOS CARRERAS EN LA UNAF

Hace pocos días el Dr. Bruno, integrante de la mesa del COVID 19, sorprendió a la comunidad formoseña con un ilustrativo relato del “viaje epidemiológico” en el que estamos embarcados los formoseños. El relato, hacía referencia a un viaje, en un colectivo en el que “todos estamos incluidos” (personas con diferente ideología política, con distintos gustos, costumbres; adultos, niños, hombres y mujeres).

OLIVERA ACUSO AL GOBIERNO DE DESTRUIR EL PLAN QUE DABA VIDA A LOS MODULOS

El concejal Fabián Olivera pidió al Gobierno provincial que “deje de premiar a quienes exponen sus problemas cortando una ruta”, propuso relanzar el programa de reordenamiento urbano, y recomendó la creación de una comisión interdisciplinaria que “intervenga para adjudicar, con equidad, los módulos habitacionales”.

Conejero envió a sus empleados a conseguir, cocinar y vender pollos para pagarles sus salarios

Explotó la severa crisis que venía humeando puertas adentro del Centro de Capacitación Integral Juan Pablo II, perteneciente al Obispado de Formosa, debido principalmente, a la incapacidad de sus administradores de reunir el dinero para afrontar los pagos mensuales de las casi diez personas que cumplen diferentes tareas en el enorme establecimiento. El lugar mantiene a muchos empleados en negro, sin cobertura social, y bajo reconocidos maltratos.